miércoles, 12 de agosto de 2015

Big Data

Big Data: Una revolución que transforma cómo vivimos, trabajamos y pensamos.



La concentración masiva de datos hizo imprescindible encontrar maneras eficientes para manipular grandes cantidades de información. Aquí la importancia del Big Data, cuyo término se refiere al almacenamiento, captura, búsqueda y análisis de datos masivos.
El crecimiento exponencial de los datos vienen de diferentes fuentes: vídeos, imágenes, redes sociales, transacciones de comercio electrónico, búsquedas en internet, comunicaciones 3G, 4G y GPS, y sensores del internet de las cosas, por mencionar algunos ejemplos. Estos datos ya son big data.
Analizar un gran conjunto de datos y relacionarlos entre sí, es una metodología mucho más eficaz que analizar por separado solo un pequeño conjunto. De esta manera se pueden detectar tendencias en los mercados, predecir futuras demandas de un producto, mejorar las prestaciones que ofrecen las empresas a sus usuarios , determinar la calidad de una investigación, entender estructuras que ayuden a la prevención de enfermedades, a combatir el delito y/o determinar las condiciones de tráfico de una carretera en tiempo real, entre otras cosas. 
Pero ¿qué pueden hacer los grandes volúmenes de datos por un líder de negocios que intenta vender un producto o motivar a un equipo?
El Big Data muestra cómo la gente usaría tu producto de una forma que no habías considerado, proporciona excelente visión de cómo se puede mojorar el software del producto, cominicarse con el cliente y crear lealtad.
La tecnología del Big Data permite extraer información de valor que les permite a las empresas optomizar su información y sus resultados. 

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