viernes, 16 de agosto de 2013

Las Pymes apuestan a la tecnología

Expertos recomendaron a pequeñas y medianas empresas usar servicios como el email y el teletrabajo; 70% de estas firmas necesitan planeación estratégica y 64% nuevos canales de venta.

Las herramientas que proporciona Internet, como el correo electrónico, buzón de voz y enlaces en vivo,  además de los sistemas de gestión de negocios podrían disminuir los costos de las Pymes y aumentar su rentabilidad. 

En México, ocho de cada diez Pymes sobrevive a los dos primeros años de vida. Más del 90% de los negocios instituidos en el territorio nacional son Pymes.

Actualmente algunos negocios tienen dificultades en la interacción entre sus clientes y proveedores ya que dependen de un espacio físico para concertar las ventas. Las empresas que mueren no es por falta de oportunidades, sino es la capacidad de las empresas para captar estas oportunidades", dijo el director general de Impulsa, una consultoría aceleradora de empresas, Fernando Sepúlveda. Las Pymes carecen de una falta de institucionalidad y de recursos monetarios, agregó el experto.

Una encuesta realizada por Impulsa, 82% de las Pymes en México necesita recursos financieros; 70%, planeación estratégica y 64%, nuevos canales de comercialización.

Actualmente, el país atraviesa por una recesión económica que hará retroceder 5.5% al producto interno bruto, mientras que los negocios buscan recursos para sobrevivir, sin embargo, algunas instituciones financieras han cerrado la llave del crédito ante los efectos de la crisis financiera. 

Recomendaciones para las Pymes
• Recurrir a la innovación para superar a la competencia
• Premiar a los clientes y proveedores leales y evitar a los incumplidos
• Anticipar y conocer las preferencias individuales de los clientes y proveedores
• Anticipar las jugadas de la competencia
• Identificar formas de ahorro al utilizar la tecnología adecuada a las necesidades del negocio
• Ubicar herramientas para acelerar el desarrollo de tu empresa
• Ser localizable siempre para tus clientes y proveedores con el uso de la tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario