viernes, 2 de octubre de 2015

Domótica: Gestión inteligente de la energía

Tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda.




Gracias a la domótica  doméstica  los  usuarios conseguimos  mayores niveles  de confort  y  de control en nuestros hogares. Las soluciones domóticas estan en continua evolución ofreciendo a los usuarios finales infinidad de  productos, servicios y  funcionalidades  que hace unos años eran impensables.

La domótica se puede implementar en distintos ámbitos del hogar. Desde los típicos controladores de la calefacción hasta sistemas de gestión del agua, iluminación, gas o incluso sistemas automáticos de persianas y toldos basados en sensores de incidencia solar y temperatura. Todos ellos para conseguir ahorrar agua, gas y sobre todo electricidad. 

Pero, ¿cómo podemos reducir el consumo de electricidad en nuestras casas? Una posibilidad sencilla son los gestores inteligentes de energía, dispositivos que monitorizan el consumo eléctrico de una vivienda y controlan el funcionamiento de los electrodomésticos y otros aparatos para no superar la potencia contratada o aprovechar, gracias a la programación horaria, los tramos horarios más económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario