lunes, 20 de julio de 2015

Inteligencia Artificial en los videojuegos


                   



La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana. 

En los videojuegos, la inteligencia artificial  se refiere a las técnicas utilizadas para producir la ilusión de inteligencia en el comportamiento de los personajes no jugables (PNJ). Es un agente electrónico que puede pensar, evaluar y actuar en ciertos principios de la optimización y la coherencia para cumplir con una meta o propósito.  

Como la IA se centra en el aspecto de la inteligencia y una buena jugabilidad, su enfoque es muy diferente a la de la IA tradicional. Soluciones alternativas y trucos son aceptables y, en muchos casos, las habilidades bajan de nivel para dar a los jugadores humanos un sentido de justicia. Esto, por ejemplo, es cierto en los videojuegos de acción en primera persona, donde la puntería perfecta estaría más allá de la habilidad humana.

 La IA se utiliza en una amplia variedad de campos dentro de un juego. La más evidente es en el control de los PNJ en el juego, aunque las secuencias de comandos es actualmente el medio más común de control. La búsqueda de ruta es otro de uso común para la IA, ampliamente visto en los juegos de estrategia en tiempo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario