Son una solución para la pequeña y mediana
industria, fácil de programar y libre de complicados sistemas de seguridad que
permite trabajar codo con codo a robots y humanos.
La robótica está empezando a estar presente en la industria, se trata de los Robots Colaborativos, una nueva generación de robots que se integra con los humanos en entornos de fabricación, permitiendo trabajar de una manera estrecha a robots y personal humano sin restricciones de seguridad requeridas en aplicaciones típicas de robótica industrial.
Esta nueva generación de Robots Colaborativos están pensados para ser instalados sin tener que utilizar vallado de seguridad lo que permite trabajar en líneas de montaje junto a operarios sin correr riesgos de seguridad y minimizando la inversión en costosos sistemas como vallados o sistemas de detección de seguridad.
Estos nuevos robots permiten que la tecnología de automatización robótica sea más accesible a las pequeñas y medianas empresas, permitiendo una mayor flexibilidad en la automatización de diversas tareas que se desarrollan en la industria. Las tareas de aplicación de los Robots Colaborativos pueden ser diversas tareas de manipulación de productos, Pick& Place, Pakaging, ensamblaje y alimentación de máquinas y herramientas.
Excelente, gracias por esta informacion acerca de los Robots Colaborativos.
ResponderEliminar