viernes, 11 de octubre de 2013

Beneficios de utilizar un Software Saas 


SaaS es un modelo de software online que facilita los recursos necesarios para un servicio concreto, mediante el pago por uso.

El usuario se despreocupara del mantenimiento:
El proveedor se encargará de que se apliquen las mejoras en el servicio. Además, al estar alojado en el servidor del proveedor, él se responsabiliza de la seguridad y de las copias de seguridad de los datos, ya una vez contratado el servicio.

Accesible desde cualquier lugar en cualquier momento:
Mientras haya acceso a Internet, ya sea desde el ordenador o móvil, el usuario podrá acceder a su cuenta. Ya que estos servicios online están siempre disponibles, 24 horas al día y 7 días a la semana. No hace falta estar en la oficina para acceder.

No necesita instalación:
No hace falta instalar nada, al contrario de los programas de escritorio, pues el Software SaaS y el Cloud Computing están en la nube. Indistintamente del Sistema Operativo que tenga, solo se necesita un navegador web para conectarse a la aplicación.

Sin inversiones iniciales:
Ahorro en Hardware y Licencias. El sistema de pago se hace mediante alquiler, solo se paga por el uso dado a la aplicación, se comparte el gasto con los demás usuarios. El Software Saas y el Cloud Computing ponen a la disposición del cliente potentes aplicaciones con un gasto mínimo.

Mayor disponibilidad y seguridad de los datos:
Es necesario para una empresa gestionar la seguridad de su red, procedimientos de backup, restore y en general de planes de contingencia en caso de pérdida de información o de fallo del hardware, pero es algo que para las empresas puede resultar una tarea pesada y molesta, ya que las amenazas se renu        evan continuamente, y es algo que debe de ser constantemente actualizado. La mayoría de la empresas que ofrecen software como servicio ofrece un SLA (acuerdo nivel del servicio) a medida para cada tipo de empresa.

La empresa centra sus esfuerzos en su negocio
Consiste en externalizar todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento diario de su red. Este servicio posibilita optimizar sus proyectos por medio de la gestión externa por parte de personal especializado, hasta el punto de no dedicar esfuerzos en la elección y mantenimiento de los sistemas.

Mantenimiento vía conexión remota ágil y rápida
Los bugs de la aplicación, errores causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem, tienen un tratamiento directo y el cliente cuenta con un servicio rápido y profesional que se dedica a realizar tareas proactivas, administrativas, reactivas, de ajustes y soporte, logrando así obtener el máximo provecho de las soluciones implementadas.

Reducción de costes de mantenimiento
Como antes hemos mencionado, solo se paga por el uso dado a la aplicación, además de pagar por solo aquello que necesites, obtienes un ahorro de costes de mantenimiento de la plataforma de maquinas y del software necesario ( BBDD, Servidor de Aplicaciones) para que tu aplicacion funcione. Todas estas ventajas facilitan el crecimiento de la empresa y el incremento de la productividad.

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