Beneficios de utilizar un Software Saas
SaaS es un modelo de software online que facilita los recursos necesarios para un servicio concreto, mediante el pago por uso.
El usuario se despreocupara del mantenimiento:
El
proveedor se encargará de que se apliquen las mejoras en el servicio. Además,
al estar alojado en el servidor del proveedor, él se responsabiliza de la
seguridad y de las copias de seguridad de los datos, ya una vez contratado el
servicio.
Accesible desde cualquier lugar en cualquier momento:
Mientras
haya acceso a Internet, ya sea desde el ordenador o móvil, el usuario podrá
acceder a su cuenta. Ya que estos servicios online están siempre disponibles,
24 horas al día y 7 días a la semana. No hace falta estar en la oficina para
acceder.
No necesita instalación:
No
hace falta instalar nada, al contrario de los programas de escritorio, pues el
Software SaaS y el Cloud Computing están en la nube. Indistintamente del
Sistema Operativo que tenga, solo se necesita un navegador web para conectarse
a la aplicación.
Sin inversiones iniciales:
Ahorro
en Hardware y Licencias. El sistema de pago se hace mediante alquiler, solo se
paga por el uso dado a la aplicación, se comparte el gasto con los demás
usuarios. El Software Saas y el Cloud Computing ponen a la disposición del
cliente potentes aplicaciones con un gasto mínimo.
Mayor disponibilidad y seguridad de los datos:
Es
necesario para una empresa gestionar la seguridad de su red, procedimientos de
backup, restore y en general de planes de contingencia en caso de pérdida de
información o de fallo del hardware, pero es algo que para las empresas puede
resultar una tarea pesada y molesta, ya que las amenazas se renu evan continuamente, y es algo que debe de
ser constantemente actualizado. La mayoría de la empresas que ofrecen software
como servicio ofrece un SLA (acuerdo nivel del servicio) a medida para cada
tipo de empresa.
La empresa centra sus esfuerzos en su negocio
Consiste
en externalizar todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto
funcionamiento diario de su red. Este servicio posibilita optimizar sus
proyectos por medio de la gestión externa por parte de personal especializado,
hasta el punto de no dedicar esfuerzos en la elección y mantenimiento de los
sistemas.
Mantenimiento vía conexión remota ágil y rápida
Los
bugs de la aplicación, errores causados por conflictos del software cuando las
aplicaciones intentan funcionar en tándem, tienen un tratamiento directo y el
cliente cuenta con un servicio rápido y profesional que se dedica a realizar
tareas proactivas, administrativas, reactivas, de ajustes y soporte, logrando
así obtener el máximo provecho de las soluciones implementadas.
Reducción de costes de mantenimiento
Como
antes hemos mencionado, solo se paga por el uso dado a la aplicación, además de
pagar por solo aquello que necesites, obtienes un ahorro de costes de
mantenimiento de la plataforma de maquinas y del software necesario ( BBDD,
Servidor de Aplicaciones) para que tu aplicacion funcione. Todas estas ventajas
facilitan el crecimiento de la empresa y el incremento de la productividad.
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