martes, 21 de enero de 2014

VENTAJAS DE CLOUD COMPUTING



Cloud Computing: Ventajas de que tu empresa este en la nube
Todos hemos oído alguna vez hablar del cloud, de la computación en la nube, o simplemente de “La Nube”. Mucho se ha escrito y dicho sobre este concepto tan abstracto, pero ¿qué es exáctamente el cloud computing?
Se refiere a todos los servicios que pueden ser ofrecidos a través de internet. Esta definición no es del todo incorrecta, pero obvia las características más importantes de la nube que además son sus principales ventajas:
En primer lugar, toda la infraestructura la gestiona y mantiene el proveedor del servicio, almacenando en sus servidores toda la información y aplicaciones de manera segura. Lo que permite al usuario preocuparse realmente de lo que le interesa y olvidar cuestiones como el número de servidores que necesita.
En segundo lugar, la flexibilidad o capacidad de adaptación a los cambios de su arquitectura proporciona una clara ventaja sobre las alternativas existentes. Es decir, cuando una empresa trabaja con grandes cantidades de datos, que además aumentan con el tiempo, sus sistemas se van resintiendo y ralentizando, sirva como ejemplo la generación de informes y estadísticas derivadas del Business Intelligence. En estas situaciones la tecnología cloud permite externalizar esa carga y proporcionar al usuario la capacidad de operar a largo plazo con la confianza de que el sistema se adaptará a sus necesidades sin limitaciones.
En tercer lugar, la infraestructura propia de la computación en la nube permite que el servicio se encuentre siempre disponible, proporcionando al usuario la tranquilidad de que su información estará accesible en cualquier momento gracias a que los datos no se encuentran en un servidor concreto y único, sino que se alojan en un conjunto de servidores entre los que se pueden mover si alguno de ellos cae.

Por último, aunque no por ello menos importante, cabe destacar que la arquitectura de la nube permite el acceso desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet. Debido a su deslocalización, las aplicaciones cloud son fácilmente accesibles desde un simple navegador o una app para móvil. Esta funcionalidad proporciona la oportunidad al usuario y las empresas de realizar sus actividades o tareas en el momento y lugar que necesite.

Fijando la vista hacia el futuro, la próxima década de Cloud Computing promete nuevas maneras de colaborar desde cualquier parte a través de nuestros dispositivos móviles por eso DotVenta es un sistema administrativo en la nube que te da flexibilidad y te permite controlar tu negocio desde donde estés.

Registrate y prueba el sistema web por 20 días gratis y conoce todos sus beneficios aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario