lunes, 6 de enero de 2014


Tendencia TIC para Pymes en 2014

La implantación y utilización de las TIC sigue siendo un factor estratégico para las pymes.
Y no sólo por la eficacia y eficiencia que aportan en términos de costos y calidad del servicio, lo que sin duda es vital a la hora de afrontar la crisis económica actual, sino también por la gran visibilidad que conceden a empresas de moderadas dimensiones y presupuestos, que deben saber aprovechar el potencial de las tecnologías para preparar su posicionamiento ante la próxima recuperación económica. No de extrañar, por tanto, que las estadísticas sigan mostrándonos un aumento constante en el uso de nuevas tecnologías por parte de grandes y pequeñas empresas.
Reducción de costes, movilidad, calidad, eficacia, eficiencia, posicionamiento, detección temprana de nuevos nichos de mercado, visibilidad y versatilidad son algunas de las ventajas al alcance de cualquier pyme que no se mantenga al margen de la evolución tecnológica.
-Esta tendencia es la que probablemente sea la tendencia o realidad con mayor progresión en los próximos meses, el uso de smartphones y aplicaciones móviles. Las ventajas de este fenómeno pueden ser aprovechadas por las pymes tanto desde el punto de vista del usuario, como desde el del desarrollador. Pero son las primeras, las ventajas que las Apps ofrecen a las pymes como usuarias, las que inicialmente están más a su alcance, proporcionándoles gran agilidad y movilidad en sus gestiones diarias. Las aplicaciones empresariales más destacadas, las herramientas de ofimática, de correo electrónico, antivirus, etc. Todos los proveedores de herramientas que se precien tienen ya sus versiones móviles disponibles para ser usadas donde y cuando sea. Y este uso masivo de las aplicaciones móviles o Apps, está llamando la atención sobre algo a lo que hasta ahora no se le había dado importancia suficiente, la privacidad y la seguridad de estos entornos lo que, sin duda contribuye, a la mejora cualitativa del sector y, por tanto, a su mejor desarrollo y difusión. ¿Una apuesta concreta para el 2014?. Las plataformas de pago por móvil.
-Una tendencia nacida como vía de reducción de costes al ser el empleado el que aporta los medios tecnológicos y se encarga de su actualización constante, se consolida, pero no debido a su uso como herramienta de gestión empresarial, sino por la multiplicación exponencial del uso de los diversos dispositivos inteligentes al alcance de cualquier persona que, por supuesto, los lleva a su puesto de trabajo con la intención de aprovechar al máximo sus funcionalidades. Así, nos encontramos un cambio de paradigma en el que el uso de los smartphones y tablets, entre otros dispositivos, es tal que su grado de utilización se acerca y mucho al de los ordenadores portátiles. Las razones: movilidad, flexibilidad, conectividad y productividad. Valores cruciales para cualquier organización.
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