jueves, 19 de diciembre de 2013


Factura electrónica para las Pymes


Es bien sabido que la facturación electrónica no es algo nuevo en el mercado y las grandes empresas de todos los países la han sabido aprovechar bastante bien, sin embargo, en la mayoría de los casos las pymes sólo la utilizan cuando se ven obligadas a ello, casi siempre por la insistencia de sus clientes.

Los dueños de Pymes deberían saber que más allá del beneficio del ahorro del papel, las facturas electrónicas ofrecen muchas otras ventajas algunas de ellas son: la optimización de los procesos, eliminación de duplicidades, minimiza las posibilidades de errores, facilita la realización de consultas ya sea de disponibilidad o ubicación.

Ya son más de 600,000 empresas que utilizan la facturación electrónica, las cuales deben emigrar del comprobante fiscal digital (CFD) al nuevo CFDI, que a partir de enero de 2014 será obligatorio.
Actualmente el CFD y CFDI prácticamente son los mismos, pero se agrega el timbre fiscal que las empresas certificadoras autorizan, a nombre del SAT, poner ese agregado.

En los últimos 10 años los servicios o herramientas tecnológicas de moda son los que se dan a través de internet como el cloud computing o mejor conocido como la nube, herramientas tecnológicas con grandes ventajas para las empresas y sin tener que hacer fuertes inversiones. Existen ya gran variedad de proveedores y aun más productos en el mercado con esta tecnología como software para emisión de facturas digitales, también existen servicios de almacenamiento masivo de información a través de servidores y todo por internet.


Es importante que las empresas sepan que la tecnología nunca tendrá un tope, pues siempre habrá algo mas innovador y mas avanzado de lo actualmente hay, por lo que siempre se tiene que estar actualizado para evitar un rezago tecnológico.

Te invitamos a conocer SoftenFactura registrate prueba gratis el sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario