Principales tendencias del ecommerce y las claves de los
negocios por internet para el 2014
Se espera que en 2014 las ventas mundiales
en el ámbito del e-commerce B2C superen los 1,4
billones de dólares. El comercio electrónico está ganando terreno al
comercio tradicional siendo en países desarrollados ya el 7% del total de las
ventas minoristas retail transformandose en un “verdadero” canal dentro de las
empresas por el volumen de operaciones y negocios que significa.
Los desafíos para esta nuevas forma de
vender productos o servicios recién comienzan, la adaptación a las nuevas
situaciones y gustos del cliente junto con la generación de una experiencia de
compra positiva es esencial para garantizar el éxito de una tienda online.
Mantenerse al día en el creciente e
innovador mundo del e-commerce es esencial para seguir siendo competitivos. Con
este objetivo a continuación veremos qué tendencias y claves que van a impulsar
la industria del e-commerce a nivel global durante el 2014.
1. El año del mobile Commerce: Los
dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tablets están cambiando el
comportamiento de compra de los consumidores. El comercio en móviles
(m-commerce) están revolucionando el sector y los compradores esperan una
experiencia de compra móvil perfecta.
El tráfico y las ventas móviles seguirán creciendo; En 2014, el
porcentaje de tráfico y de ventas a través de dispositivos móviles va a
aumentar en casi todos los mercados del mundo, y Forrester espera que aumente
un número importante de marcas que lancen nuevos sites webs para móviles y
aplicaciones nativas para dar respuesta a los nuevos hábitos de los usuarios.
2. Social eCommerce: La adaptación a los nuevos hábitos de
consumo harán que el social ecommerce encuentre su lugar en las arenas del comercio
electrónico. Todo el mundo es social y de
repente es socialmente aceptable que todo el mundo en Internet publique en sus
redes sociales dónde compra, sus últimas adquisiciones y comparta productos que
realmente quieren. Cada vez están más de la mano la actividad consumista
y el entretenimiento; y es más habitual que el comprador desee entretenerse o no
tener más información sobre lo que está comprando mientras
decide sus compras online.
3. El contenido es el rey: Mas allá del usar el Marketing de Contenidos para maximizar alcance y
Branding, el contenido de calidad en el 2014 estará también dedicado
a mejorar la experiencia del usuario y facilitar
la venta online. Por
lo que en este 2014 los contenidos se profesionalizarán cada vez más y serán más
relevantes buscando influir y facilitar las decisión de compra online. Trabajar
contenidos que ayuden al usuario y no sólo capten tráfico potenciará nuestra
tienda online.
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