martes, 25 de febrero de 2014

TENDENCIAS ECOMMERCE

Principales tendencias del ecommerce y las claves de los negocios por internet para el 2014

Se espera que en 2014 las ventas mundiales en el ámbito del e-commerce B2C superen los 1,4 billones de dólares. El comercio electrónico está ganando terreno al comercio tradicional siendo en países desarrollados ya el 7% del total de las ventas minoristas retail transformandose en un “verdadero” canal dentro de las empresas por el volumen de operaciones y negocios que significa.

Los desafíos para esta nuevas forma de vender productos o servicios recién comienzan, la adaptación a las nuevas situaciones y gustos del cliente junto con la generación de una experiencia de compra positiva es esencial para garantizar el éxito de una tienda online.

Mantenerse al día en el creciente e innovador mundo del e-commerce es esencial para seguir siendo competitivos. Con este objetivo a continuación veremos qué tendencias y claves que van a impulsar la industria del e-commerce a nivel global durante el 2014.


1. El año del mobile Commerce: Los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tablets están cambiando el comportamiento de compra de los consumidores. El comercio en móviles (m-commerce) están revolucionando el sector y los compradores esperan una experiencia de compra móvil perfecta.


El tráfico y las ventas móviles seguirán creciendo; En 2014, el porcentaje de tráfico y de ventas a través de dispositivos móviles va a aumentar en casi todos los mercados del mundo, y Forrester espera que aumente un número importante de marcas que lancen nuevos sites webs para móviles y aplicaciones nativas para dar respuesta a los nuevos hábitos de los usuarios.

2. Social eCommerce: La adaptación a los nuevos hábitos de consumo harán que el social ecommerce encuentre su lugar en las arenas del comercio electrónico. Todo el mundo es social y de repente es socialmente aceptable que todo el mundo en Internet publique en sus redes sociales dónde compra, sus últimas adquisiciones y comparta productos que realmente quieren.  Cada vez están más de la mano la actividad consumista y el entretenimiento; y es más habitual que el comprador desee entretenerse o no tener más información sobre lo que está comprando mientras decide sus compras online.

3. El contenido es el rey: Mas allá del usar el Marketing de Contenidos para maximizar alcance y Branding, el contenido de calidad en el 2014  estará también dedicado a mejorar la experiencia del usuario y facilitar la venta online. Por lo que en este 2014 los contenidos se profesionalizarán cada vez más y serán más relevantes buscando influir y facilitar las decisión de compra online. Trabajar contenidos que ayuden al usuario y no sólo capten tráfico potenciará nuestra tienda online. 





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