lunes, 19 de mayo de 2014

SISTEMAS EN LA NUBE.

Importancia de un Sistema en la nube actualmente.


          A menudo las empresas se encuentran con la necesidad de adquirir algún sistema para gestionar procesos y obtener mejores resultados en tiempo y dinero para su negocio. Al querer adquirir un sistema se encuentran con muchos obstáculos tanto financieros como de recursos para encontrar el sistema adecuado. Por ejemplo, ¿Qué tipo de computadora necesito? ¿Con qué requerimientos? ¿Cuánto me va a costar adecuar a mi empresa al sistema que quiero?

Todas estas preguntas hacen que se replanteé la necesidad de adquirir un sistema que gestione o solucione sus problemas internos como empresa. ¿Es realmente necesario? Y cómo resulta engorroso todo el proceso de compra, instalaciones, mantenimiento, etc., se opta por dejar de lado el proyecto y continuar trabajando como lo han hecho todo su tiempo.

Bien, desde hace algún tiempo, ha adquirido mucha fuerza el manejar sistemas totalmente en la NUBE, dejando de lado los “sistemas o aplicaciones de escritorio”.

¿Qué es un sistema en la NUBE?

      Un sistema en la nube (online) es toda una aplicación disponible en internet, accesible al cliente desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet. Con un sistema en la nube obtienes las siguientes ventajas:

  • Adiós a la compra de equipo determinado para Software. Los actuales dispositivos (smartphones, tablets, iphone, laptos, computadoras, etc.) cuentan con acceso a internet que es más que suficiente para entrar a un sistema en la nube.
  • Deja de ser necesario instalaciones incómodas. No se instala absolutamente nada en ninguna computadora. Todo se maneja desde internet.
  • Tus datos siempre están a la mano. En muchas ocasiones las empresas tienen especial cuidado con sus ordenadores por miedo a que se descompongan, se rompan y se pierda toda la información que contiene. Con un sistema en la nube, toda la información se encuentra respaldada por medio de servidores, lo cual es una gran ventaja, ya que la información  siempre se encontrará disponible para el cliente.
  • Información en tiempo real 24/7. Los sistemas en la nube tienen la enorme ventaja de que siempre están disponibles para el usuario, trabajando en tiempo real con las actividades que se realizan en él y optimizando los procesos para brindar  un mejor desempeño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario