lunes, 22 de junio de 2015

Conoce las ventajs de la nube

La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información.

  • Económica: DotVenta ofrece servicios a multiples empresas, las cuales se benefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamente por lo que realmente utilizan, eliminando así gastos en infraestructura innecesaria.
  • Rápida: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios de software y base de datos más complejos, la computación en nube permite saltarse la fase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creación de empresas.
  • Actual: DotVenta actualiza constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.
  • Elástica: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo. Esto incrementa la agilidad de respuesta, disminuye los riesgos y los costos operacionales, porque sólo escala lo que crece y paga sólo lo que usa.
  • Móvil: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre.



sábado, 20 de junio de 2015

¿Sabes que es cloud computing?



Computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. 

La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. 

El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa. Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios. El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. 

De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnología de la información se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua.







sábado, 6 de junio de 2015

Las TIC un factor clave para la productividad de las PYMES

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo y de una manera mucho facil. Ademas nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.
Las TIC también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, 
En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga
Una vez estos servicios básicos están instalados, las empresas deben analizar sus procesos de negocio, e integrar las tecnologías de la información y la comunicación que optimizan estos procesos para aumentar la productividad. Para, en definitiva, producir más y mejor en menos tiempo, y que todos podamos disfrutar del tiempo libre.
Aunque el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación es un factor clave en la productividad, su uso no está generalizado entre las medianas empresas y las PYMES. Desafortunadamente, no todas las empresas utilizan los servicios TIC, y algunas no los utilizan de manera adecuada. 

Si eres una empresa mediana o una PYME, y crees que puedes utilizar las TIC para mejorar tus procesos de negocio te invitamos a que te registres y conozcas mas de DotVenta. 


jueves, 4 de junio de 2015

¿Que es la modalidad SaaS?


La modalidad SaaS responde a las siglas de Software as a Service, es decir , software como un servicio. Se trata de un modelo de distribución a través de la utilización del cloud computing mediante el cual las empresas proveedoras de software proporcionan a sus clientes el acceso al mismo a través de la red.


La principal desventaja o temor que los usuarios pueden encontrarse ante esto, es un nivel de confianza bajo en la seguridad de la información , el concepto de tener ubicados datos críticos de la empresa fuera de las fronteras físicas de la misma suele generar inquietud ante la posibilidad de que la privacidad de los mismos pueda verse vulnerada.

Estamos ante un modelo que une el producto, es decir, el software al servicio para ofrecer a las empresas una solución adapatada a sus necesidades que permita la máxima optimización tanto en términos de costo como de recursos. Las aplicaciones de este modo distribuidas pueden llegar a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o su ubicación geográfica.

Ventajas:
  •       Menor inversión inicial y menor riesgo, permite la posibilidad de poder acceder al software sin tener que realizar fuertes inversiones en infraestructuras , nuevos bienes de equipo necesarios que permitan la utilización del mismo , supone una reducción del riesgo y redunda en un beneficio para la empresa.
  •          Reducción de costes asociada a pagar únicamente por aquellos servicios que se requieren, sin incurrir en los costes de mantenimiento de la plataforma de máquinas y del software necesario.
  •    Actualizaciones automáticas, se podrá disponer de manera inmediata las actualizaciones sin necesidad de personal cualificado que acuda personalmente a efectuarlas.
  •       Permite centrar los esfuerzos de la empresa en su actividad principal, dejando en manos de su proveedor de servicios todo el mantenimiento del sistema.
  •         Mayor disponibilidad y seguridad de los datos , en contra de lo que pueda parecer , la posibilidad de tener alojados los datos de la empresa en un entorno ajeno a las instalaciones de la misma , confiere una mayor seguridad en caso de fallo del sistema , permitiendo recuperarlos sin ningún tipo de coste evitando de este modo pérdidas que suponen unos costos y tiempo.



martes, 2 de junio de 2015

Factura electrónica, conoce sus ventajas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. Y el sector de los negocios y la empresa no ha sido ajeno a ellas. Ni siquiera las pequeñas empresas. Al contrario. Los sistemas informáticos han facilitado enormemente la gestión y el intercambio de información, consiguiendo con ello ganar una gran cantidad de tiempo. Dentro de este gran avance se encuentra la factura electrónica que en poco tiempo está relegando el papel a un segundo plano  y que desde  su implantación no ha dejado de ganar adeptos entre pymes y autónomos.

La velocidad en el envío, el ahorro de costes y una mayor eficacia y control al gestionar la empresa son tres de sus argumentos para convencer a todos. Además, ya en 2009 se impuso su obligatoriedad a las grandes firmas en su relación con la Administración central. En definitiva, con el tiempo, y por motivos prácticos, terminará siendo la única forma de facturar.
Sin embargo, pese que desde hace varios años se está extendiendo su uso, sigue habiendo un gran desconocimiento por parte de los emprendedores y falta de información de la factura electrónica, sobre qué es, los diferentes formatos que existen o los sistemas para integrarla en su organización.
La factura electrónica en síntesis es un proceso físico que  se resume en la transmisión de facturas o documentos análogos por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un PC a otro) los cuales están firmados de manera digital, certificados, y con idéntica validez legal que las facturas en papel.

Si se opta por hacerlo uno mismo, se puede hacer de varias formas como firmar un correo electrónico (o un documento con formato Word, Excel, Acrobat) y enviarlo con los datos de la factura. También emitir o recibir facturas desde una web con aplicaciones que permite crearlas de forma manual; y finalmente integrar un módulo de facturación específico en los sistemas de gestión y financieros de la empresa.
Pero todo esto lleva su tiempo y unos conocimientos que los emprendedores no siempre tienen. Por eso existe la fórmula de dejarlo en manos de empresas especializadas, como Soften Factura.  De todas formas debemos  tener en cuenta que al elegir esta modalidad no exime al empresario de las responsabilidades legales que conlleva toda factura, por lo que es muy importante ser cuidadoso al elegir a la empresa que nos ha de realizar este trabajo.