Cada día cobra más importancia la relación que tiene el cliente en toda
organización ya sea pequeña,
mediana o grande, y de lo provechoso que puede ser tener un
cliente satisfecho, ofreciendo ventajas competitivas.
Actualmente los negocios se
están enfocando a ofrecer productos y servicios de mayor calidad sin
embargo en algunas ocasiones se pasa por alto un principio tan
importante como el de la satisfacción del cliente sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente
dañado con un solo cliente insatisfecho.
Esta situación nos permite reflexionar sobre los
cambios que se avecinan en la relación con nuestros
clientes. Sus necesidades, demandas, para brindarles atención cada vez más personalizada.
Entonces basándonos en la prioridad que tienen los
clientes en todo negocio podemos señalar que la principal
preocupación de toda empresa es
retener a sus consumidores generando altos niveles de
satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la
recuperación de clientes insatisfechos.
En la actualidad podemos darnos cuenta que las empresas
que triunfan en el mercado, son aquellas que reconocen en el
cliente su razón de ser, por lo tanto, sienten la
necesidad de conocerlo profundamente para satisfacer con
oportunidad sus necesidades y expectativas y desarrollar en su
personal los conocimientos adecuados para brindarle la atención que se
merece.
Las empresas que le han
prestado más atención al tema del cliente como
factor principal de la misma, para adquirir una estrategia
empresarial con
el fin de facilitar los procesos y
fortalecer su lealtad ante la Marca, y pensando
el generar mayores ingresos y ganancias, se deben llevar a cabo
procesos para el logro de estos objetivos realizando una estrecha relación con los consumidores y centralizando todos los movimientos de la
organización basándonos en la satisfacción.
Una estrategía importante para logran una completa satisfacción es conocer las necesidades y demandas de nuestros clientes en tiempo real, es decir, en el momento que surgen, sin tener intermediarios que puedan provocar retrasos innecesarios.
Al utilizar un sistema que permita una relación directa cliente-proveedor generaremos una relación directa que ayudará al cliente facilitando su trabajo y a la empresa logrando fidelidad a la Marca y a los productos, permitiéndole asegurar una base de clientes satisfechos en un porcentaje muy alto, al mismo tiempo que se reducen gastos de operación, facturación, etc.
Cada oportunidad que se tome una empresa
para conocer al cliente, sus necesidades no es una perdida de tiempo, es mas bien un forma de estudiarlos para
ofrecerles un mejor servio de mayor calidad.
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