miércoles, 25 de septiembre de 2013

El cliente siempre tiene la razón o como tener una buena relación con tus clientes

Cada día cobra más importancia la relación que tiene el cliente en toda organización ya sea pequeña, mediana o grande, y de lo provechoso que puede ser tener un cliente satisfecho, ofreciendo ventajas competitivas.

Actualmente los negocios se están enfocando a ofrecer productos y servicios de mayor calidad sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto un principio tan importante como el de la satisfacción del cliente sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindarles atención cada vez más personalizada. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

En la actualidad podemos darnos cuenta que las empresas que triunfan en el mercado, son aquellas que reconocen en el cliente su razón de ser, por lo tanto, sienten la necesidad de conocerlo profundamente para satisfacer con oportunidad sus necesidades y expectativas y desarrollar en su personal los conocimientos adecuados para brindarle la atención que se merece.

Las empresas que le han prestado más atención al tema del cliente como factor principal de la misma, para adquirir una estrategia empresarial con el fin de facilitar los procesos y fortalecer su lealtad ante la Marca, y pensando el generar mayores ingresos y ganancias, se deben llevar a cabo procesos para el logro de estos objetivos realizando una estrecha relación con los consumidores y centralizando todos los movimientos de la organización basándonos en la satisfacción.

Una estrategía importante para logran una completa satisfacción es conocer las necesidades y demandas de nuestros clientes en tiempo real, es decir, en el momento que surgen, sin tener intermediarios que puedan provocar retrasos innecesarios. 

Al utilizar un sistema que permita una relación directa cliente-proveedor generaremos una relación directa que ayudará al cliente facilitando su trabajo y a la empresa logrando fidelidad a la Marca y a los productos, permitiéndole asegurar una base de clientes satisfechos en un porcentaje muy alto, al mismo tiempo que se reducen gastos de operación, facturación, etc.

Cada oportunidad que se tome una empresa para conocer al cliente, sus necesidades no es una perdida de tiempo, es mas bien un forma de estudiarlos para ofrecerles un mejor servio de mayor calidad.








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